Treinta y tres Semanas de Embarazo: 33 Semanas…

Apr 10

Treinta y tres Semanas de Embarazo: 33 Semanas…

Semana 33

Sus ojitos y la fase MOR. ¿El bebé puede soñar en el vientre materno?

EL BEBÉ desarrollo en la semana 33 de embarazo

Se ha descubierto que a partir de la semana 33 de embarazo, el feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.

El feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.

Con las pocas experiencias vitales que tiene un bebé dentro de su madre, cuesta imaginar con qué pueden soñar estos renacuajos. ¿Que juegan con sus piecitos? ¿Con tus ruiditos? Para un feto, soñar, a pesar de la simplicidad de estas ensoñaciones, puede jugar papel crucial en cuanto a la estimulación y el crecimiento del cerebro. En la semana 33, el cerebro del bebé prosigue su rápido desarrollo, teniendo los cinco sentidos ya en funcionamiento. Puede ver el mundo líquido que le rodea, saborear el líquido amniótico que traga, sentir el tacto del dedo que chupa, y oír el corazón y la voz de su madre. En el saco amniótico no hay aire que le lleve olores, pero si lo hubiera, también podría olerlos. Debido al gran desarrollo cerebral experimentado en esta semana 33, la circunferencia craneal del bebé ha aumentado en los últimos días casi 1,25 centímetros. Sus medidas: en esta semana 33, el bebé ya está hecho un grandullón o una grandullona. Mide unos 47 centímetros y sobrepasa los 2 kilos de peso. Foto: Semaines grossesseSemaine 33

Te puede interesar

Otras semanas del mes

  • Semana 32 Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el feto de 32 semanas y el cerebro del recién nacido….
  • Semana 34 En la semana 34 del embarazo, las conexiones cerebrales van a un ritmo trepidante y la cabecita de tu bebé…
  • Semana 35 Semana 35, ya son 8 meses. Tu pequeño ya es un bebé apretadito y pesado. Y es que su cerebro…

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 33 de embarazo

En la semana 33 puedes sentir contracciones más fuertes, pero a menos que sobrepases la media de cinco contracciones por hora, será normal. Puede que le salga líquido de los senos según se acerque el día del parto. Es el calostro y es la ‘primera leche’, es decir, es el primer alimento del bebé si optas por la lactancia materna.

En esta semana 33, muchas mujeres embarazadas padecen el síndrome del túnel carpiano, caracterizado por una hinchazón de los nervios de las muñecas. Los síntomas son tener las muñecas y los dedos de las manos doloridos o entumecidos. La culpa es de la retención de líquidos. Para aliviarlo, si es durante la noche, lo mejor es cambiar de posición para evitar presionar las manos o las muñecas. Llevar una muñequera también ayuda a mantener la muñeca extendida.

Desde hace unas semanas y en esta 33, el bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que tu respiración puede variar a lo largo de estas semanas. El feto también está tomando terreno al espacio de tu estómago, con lo que, a partir de la semana número 32, es recomendable hacer 5 ó 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes.

Consulta a tu médico si tienes dolores de estómago, si tienes la sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, por el contrario, se mueve menos que en las semanas anteriores. Asimismo, habla con él si se te borra la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina.

La hora del baño del bebé

Bañar a tu bebé puede convertirse en una delicia si sabes cómo hacerlo. Tenerlo todo a mano y la bañera preparada son algunas de las claves.

Saber más>>

¿Y si me pongo de parto?

Parto prematuro de 33 semanas

Fotos de la Semana 33

Etiquetas: -Semanas-, Células madre, noveno mes de embarazo, semana 33, tercer trimestre embarazo

Te encuentras en

« Semana 32

Semana 34 »

Comentarios:

almamaterradio@hotmail.com

Alma Mater Radio, ágora de partida al entendimiento del Ser; plantea preguntas en busca de la verdad que nos libere del miedo y nos haga auténticos. Visita también www.almamaterradio.info

No queremos cambiar el mundo, pero no queremos que el mundo nos cambie… Cultura en la Red

Desc