Treinta Y Siete Semanas De Embarazo: 37 Semanas

May 08

Treinta Y Siete Semanas De Embarazo: 37 Semanas

Semana 37

Condiciones excelentes para nacer

EL BEBÉ desarrollo en la semana 37 de embarazo

Estás en la semana 37 y a partir de ahora, el bebé está en condiciones óptimas para nacer. En esta semana 37 ya habrá adoptado la posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer.

El médico te podrá decir a través de una ecografía si se encuentra en otra posición que haga necesaria una cesárea para evitar riesgos (cabeza girada para hacia delante o de nalgas).

El bebe puede estar ya cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer.

En la semana 37 el cerebro y el cráneo del bebé también continúna creciendo. Desde la semana 37 no va a aumentar mucho más de peso, a pesar de ello estas semanas siguen siendo importantes, ya que todavía acumula 15 gramos de grasa al día. Con esta grasa su cuerpo regulará mejor la temperatura, manteniendo un nivel adecuado de azúcar en sangre.

Sus medidas: en la semana 37 la mayoría de bebés suelen medir unos 50 centímetros de largo, con un peso de entre 2,7 y 3 kg.

Foto: Semaines grossesseSemaine 37

El cochecito de bebé

¿Tienes ya el cochecito de bebé? Si es así, sólo te queda informarte de los hábitos de seguridad básicos para la utilización del cochecito.

Saber más>>

Te puede interesar

Otras semanas del mes

  • Semana 38 Si tu parto no se adelanta, con la semana 38 empieza la cuenta atrás. Es imposible predecir cuándo nacerá exactamente…
  • Semana 39 Estás en la semana 39, el bebé traga líquido amniótico y empieza a acumularlo como material de desecho, que se…
  • Semana 40 En la semana 40 el feto tiene el tamaño completo y está listo para nacer. La mayor parte de vérmix…

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 37 de embarazo

Llevas 37 semanas de embarazo, las últimas transformaciones son tan importantes como las primeras. Algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga.


Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga. Por tanto, es posible que tengas que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto.

En esta semana 37 la hinchazón de tobillos y pies es normal. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios. Tomate tiempo para preparar todo lo que vayas a necesitar llevar al hospital.

Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz, en esta semana 37 has de estar atenta, el porcentaje de bebes que nacen en la fecha prevista es bajo, por lo que el parto te puede sorprender en cualquier momento, las señales son:

  • perder sangre roja brillante
  • romper la bolsa (romper aguas)
  • tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura

¿Qué me llevo al hospital?

Prepara tu bolsa para el parto

Fotos de la Semana 37

Etiquetas: -Semanas-, noveno mes embarazo, semana 37, tercer trimestre embarazo

Te encuentras en

« Videos semana 13 embarazo

Semana 38 »

Comentarios:

almamaterradio@hotmail.com

Alma Mater Radio, ágora de partida al entendimiento del Ser; plantea preguntas en busca de la verdad que nos libere del miedo y nos haga auténticos. Visita también www.almamaterradio.info

No queremos cambiar el mundo, pero no queremos que el mundo nos cambie… Cultura en la Red

Share
Desc