Las Bodas de Cana: ¿Se acabo el vino de tu boda?, ¿Qué vino sirves a tu familia?

Jan 17

Las Bodas de Cana: ¿Se acabo el vino de tu boda?, ¿Qué vino sirves a tu familia?

¿Y no sucede algo así en los corazones casados? Recordemos que muchas veces servimos el mejor vino al principio –el mejor fruto de amor- y con el caminar del tiempo, servimos un diferente vino de amor, un vino malo. Sin embargo, ¿no podría darse también en nuestros corazones y en nuestros matrimonios el milagro de las bodas de Caná? El milagro de servir ahora nuestro mejor vino, nuestro mejor amor.

Read More

El Bautismo del Señor

Jan 10

El Bautismo del Señor

El "bautismo con agua" que administraba Juan recibe su pleno significado a partir del bautismo de vida y de muerte de Jesucristo. Aceptar la invitación al Bautismo significa ahora trasladarse al lugar del Bautismo de Jesús y, así, recibir, en su identificación con nosotros, nuestra identificación con Él. El sacramento del Bautismo aparece, por tanto, como una participación en la lucha transformadora del mundo emprendida por Jesús en el cambio de vida que se ha producido en su descenso y ascenso. (Texto elaborado a partir de escritos de Benedicto XVI).

Read More

Y la Palabra se hizo carne…

Jan 03

Y la Palabra se hizo carne…

Dios ha querido que su Hijo comparta nuestra vida, y —por eso— que transcurra por todas las etapas de la existencia: en el seno de la Madre, en el nacimiento y en su constante crecimiento (recién nacido, niño, adolescente y, por siempre, Jesús, el Salvador). La fe en Jesús nos hace nacer de Dios, nos proporciona la vida de Dios, en un crecimiento que permite descubrir las cosas del mundo en su verdadero valor desde el punto de vista de Dios.

Read More

Adiós Año 2015… ¡Bienvenido Año 2016! ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Jan 01

Adiós Año 2015…  ¡Bienvenido Año 2016! ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Lee tu libro esta Noche Vieja de 2015. Hay en el trozos enteros de ti mismo. Es un drama apasionante en el cual, el primer personaje eres tú: Tú en escena con Dios, con los hombres, con la vida. Tú lo has escrito con el instrumento asombroso de tu libertad sobre la superficie inmensa y movediza del mundo. Es un libro misterioso que en su mayor parte, la más interesante, no puede leerlo nadie más que tú y Dios.

Read More