La Sagrada Familia: Reflexiones

Dec 27

La Sagrada Familia: Reflexiones

La vocación más auténtica y profunda de la familia: acompañar a cada uno de sus componentes en el camino de descubrimiento de Dios y del plan que ha preparado para él. María y José educaron a Jesús ante todo con su ejemplo: en sus padres conoció toda la belleza de la fe, del amor a Dios y a su Ley, así como las exigencias de la justicia, que encuentra su plenitud en el amor. De ellos aprendió que en primer lugar es preciso cumplir la voluntad de Dios, y que el vínculo espiritual vale más que el de la sangre. (Benedicto XVI, 31 de diciembre de 2006).

Read More

Felices Fiestas de Navidad 2015

Dec 25

Felices Fiestas de Navidad 2015

Jesús al nacer en un pesebre, en medio de un establo, con gente simple, en ausencia de riquezas, en medio de un paraje casi anónimo del mapa llamado Belén, destruyo las barreras y muros entre razas y sociedades, estuvo al alcance de todos, no atemorizo ni obligo, encarno el amor y enseño que para ser respetado y amado no es necesario el uso de la fuerza, eso solo crea miedo y autoridad por temor. La fuerza y la luz del Amor de Dios encarnado llegan en un noche oscura del universo y lo llena de vida para siempre, por que no dejamos que entre también en estas noches oscuras de nuestras vidas, de nuestras sociedades para que se haga presente para siempre el reino de los cielos. Feliz Navidad con todo mi amor, su hermano Omar.

Read More

Cuarto Domingo De Adviento

Dec 20

Cuarto Domingo De Adviento

María le creyó al Padre que con un profundo respeto, una entrañable ternura, se acerca a la criatura, se abaja casi, para “pedirle”, hay que subrayarlo, para pedirle que se dignara ser la madre del Salvador. No se le impone la maternidad, no se la violenta, aunque se trate del Señor de Cielos y Tierra, dueño de todo. Este es un mensaje contundente del cuarto domingo de aviento. Eso es ya una primera lección para los machistas, para los hombres que se creen superiores y con derecho a tratar a la mujer como su esclava, como simple objeto de placer y como una máquina de hacer hijos y criaturas muchas veces infelices. “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre... Dichosa tú que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor!”.

Read More

Tecer Domingo De Adviento

Dec 13

Tecer Domingo De Adviento

La gratuidad es requisito necesario para la justicia. Lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás -gratis lo recibimos, gratis lo damos- nuestra tarea consiste en que fructifique en obras de bien. Los bienes están destinados a todos, y aunque uno ostente su propiedad, que es lícito, pesa sobre ellos una hipoteca social. (S.S. Francisco).

Read More

Segundo Domingo de Adviento

Dec 06

Segundo Domingo de Adviento

“No he encontrado situación más difícil que hablar desde fuera a quien está roto por dentro a causa del odio y el resentimiento. No es capaz de entender que el perdón es el único modo de encontrar la verdadera salida. Cuando la persona logra liberarse de la sed de venganza puede reconciliarse consigo misma, recuperar la paz y empezar la vida de nuevo” decía Mons. Enrique Díaz. Es mi deseo que en este 2º. Domingo de Adviento, el arrepentimiento y el dolor de corazón, limpien las almas perturbadas por el odio y puedan perdonarse y perdonar, y que la violencia insana no cobre mas victimas. En homenaje a las víctimas de San Bernardino, California, 2015. Su hermano: Omar.

Read More