Vencer los Miedos

Jan 29

Vencer los Miedos

Para bajar un poco los decibeles de tus temores y para que te convenzas de que lo nuevo por venir va a traer distintos desafíos pero también la posibilidad de que estés aún mejor que ahora, centrémonos en el presente, de cara al futuro. Con este objetivo, te propongo un ejercicio muy útil:

Read More

Celebremos el Tiempo Ordinario

Jan 28

Celebremos el Tiempo Ordinario

Les invito a aprovechar este Tiempo Ordinario con gran fervor, con esperanza, creciendo en las virtudes teologales. Es tiempo de gracia y salvación. Encontraremos a Dios en cada rincón de nuestro día. Basta tener ojos de fe para descubrirlo, no vivir miopes y encerrados en nuestro egoísmo y problemas. Dios va a pasar por nuestro camino.

Read More

El Señor Me Ha Enviado A Anunciar La Buena Nueva

Jan 27

El Señor Me Ha Enviado A Anunciar La Buena Nueva

Si no somos pobres de espíritu no somos aptos para el Evangelio, porque de la pobreza sale la humildad y sólo el humilde puede escuchar realmente a Dios y sintonizar con él. Jesús se proclama el liberador de los cautivos, y nosotros, frecuentemente somos cautivos de muchas cosas: intereses materiales, egoísmo, miedos o situaciones negativas. Pero sobre todo, somos cautivos de nuestra soberbia, de nuestro orgullo. Con la fe de Cristo, podemos encontrar la libertad de los hijos de Dios. En realidad Jesús también nos da a nosotros la vista como la dio a tantos ciegos. No la vista exterior sino la visión profunda de la fe, la iluminación interior que nos permite ver la verdad de las cosas y fortalece nuestra voluntad para optar por el bien.

Read More

Celotipia, una obsesión mortal

Jan 26

Celotipia, una obsesión mortal

La celotipia o celos enfermizos es un trastorno en el pensamiento que hace de lo fantasioso algo “real”; el celoso imagina que su pareja lo “engaña” cuando recibe una llamada telefónica, llega tarde del trabajo, recibe alguna visita inesperada, o bien, basta con una mirada para que éste explote en ira y genere una “paranoia”.

Read More

La belleza del perdón

Jan 25

La belleza del perdón

La sociedad actual ha desarrollado fuertemente el sentido de justicia. Hace unos meses comentaba con un amigo este hecho que, aunque positivo, no es suficiente para saciar al ser humano. Más aún, si permanecemos en la sola justicia el hombre se empobrece pues su anhelo más profundo no se limita en ser justo sino que va más allá, deseando amar y ser amado. P. Juan Carlos Ortega Rodríguez

Read More