James Holmes ¿un cerebro enfermo o un hombre malvado?

Jul 31

James Holmes ¿un cerebro enfermo o un hombre malvado?

"La sociedad ante este tipo de transgresiones terribles suele tener tendencias a decir que el perpetrador es un loco y un demente, porque de otra forma no se explica porqué lo hizo". "Porque si este individuo no está "loco" y no tiene un problema cerebral, entonces como sociedad tenemos un problema: algo ha fallado en el sistema". María Elena Navas - BBC Mundo

Read More

¡Desconcertante!…

Jul 29

¡Desconcertante!…

El Evangelio de este domingo describe el milagro de la multiplicación de los panes, que Jesús realiza para una multitud de personas que lo seguían para escucharlo y ser curados de diversas enfermedades. Al atardecer, los discípulos sugieren a Jesús que despida a la multitud, para que puedan ir a comer. Pero el Señor tiene en mente otra cosa: "Dadles vosotros de comer". Ellos, sin embargo, no tienen "más que cinco panes y dos peces". Jesús entonces realiza un gesto que hace pensar en el sacramento de la Eucaristía: "Alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos, y los discípulos se los dieron a la gente". El milagro consiste en compartir fraternamente unos pocos panes que, confiados al poder de Dios, no sólo bastan para todos, sino que incluso sobran, hasta llenar doce canastos.

Read More

Comer Saludable Es Aprender A Diferenciar Si Comemos Por: ¿Hambre O Apetito?

Jul 28

Comer Saludable Es Aprender A Diferenciar Si Comemos Por: ¿Hambre O Apetito?

Si bien, "tengo hambre" es la expresión más utilizada cuando queremos o tenemos ganas de comer algo, lo que realmente tenemos es apetito, que es esa sensación entre las comidas regulares, producida por la caída del nivel de glucosa en la sangre.

Read More

Diferencia Entre Hambre y Apetito

Jul 27

Diferencia Entre Hambre y Apetito

Existen tres conceptos interrelacionados que intervienen cíclicamente en el apetito: hambre, satisfacción y saciedad. El hambre es la sensación fisiológica que induce a comer; la satisfacción, el estado de plenitud que invita a dejar de comer; y la saciedad, el período durante el cual la sensación de satisfacción se mantiene hasta que aparece de nuevo el hambre.

Read More

Mujeres, Hombres, El Estrés, El Cortisol y La Obesidad

Jul 26

Mujeres, Hombres, El Estrés, El Cortisol y La Obesidad

El estrés está relacionado con la hormona llamada cortisol, que pueden contribuir a los problemas de peso, especialmente a un aumento de la grasa abdominal. Altas cantidades de cortisol se liberan en el torrente sanguíneo cuando usted está bajo estrés. Receptores de cortisol se encuentran en su abdomen, lo que desencadena el almacenamiento de grasa allí.

Read More