Segunda Semana de Embarazo

Jan 31

Segunda Semana de Embarazo

Su segunda semana de embarazo: ahora su cuerpo está muy ocupado. Su útero está preparándose para la llegada de su bebé. Durante la segunda semana, su estrógeno aumentará en este momento enviando un mensaje a su útero para que se prepare para un próximo embarazo. Su útero formará un forro el cual es rico en sangre para que el huevo pueda implantarse y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.

Read More

Equinoterapia

Jan 30

Equinoterapia

Equinoterapia o hipoterapia son diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo. Se requiere la participación de un equipo pluridisciplinar dependiendo del tipo de discapacidad a tratar.

Read More

El Gen de la Infidelidad

Jan 29

El Gen de la Infidelidad

Si te preguntas por qué te engañó o te fue infiel, culpa a su padre. Y a su abuelo y a su bisabuelo. Y es que resulta que algunos estamos programados genéticamente para ser infieles. Al menos, ese fue el hallazgo de un grupo de investigadores de las Binghamton University y la State University de Nueva York.

Read More

Hernia discal

Jan 28

Hernia discal

Los huesos de la columna vertebral o vértebras corren espalda abajo, conectando el cráneo a la pelvis. Estos huesos protegen los nervios que salen del cerebro, bajan por la espalda, formando la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios grandes que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Existen discos gelatinosos entre vertebras que se pueden herniar: salirse de su lugar, o romperse a causa de un trauma o esfuerzo. Cuando esto sucede, los nervios raquídeos pueden resultar comprimidos, ocasionando dolor, entumecimiento o debilidad.

Read More

Dolor de Cuello

Jan 27

Dolor de Cuello

El dolor de cuello o dolor cervical es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, las cuales incluyen músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. El dolor cervical también puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas al cuello, como los hombros, la mandíbula, la cabeza y la parte superior de los brazos. Puede enmascarar otras enfermedades serias y debe ponerse siempre en contacto con su médico.

Read More