Pubertad Masculina

Dec 31

Pubertad Masculina

La OMS define la adolescencia como la etapa que va entre los 11 y 19 años, y considera dos fases: la adolescencia temprana, de los 12 a los 14 años, y la adolescencia tardía, de los 15 a los 19 años. Sin embargo, la condición de juventud no es uniforme y varía según el grupo social que se considere.

Read More

La Pubertad femenina

Dec 30

La Pubertad femenina

Durante la pubertad, el cuerpo cambia por dentro y por fuera. Los cambios no ocurren todos a la vez ni son iguales en todas las personas. Es normal que comiencen a los 8 años, o no comiencen hasta los 14 años. Aunque todo parezca o se sienta igual, los cambios podrían haber comenzado dentro de tu cuerpo. ¿Cómo cambia tu cuerpo?, ¿por qué cambia tu cuerpo? y ¿cuándo puedes esperar que comience el período menstrual?

Read More

Fibroma Uterino

Dec 29

Fibroma Uterino

Los fibromas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) en el útero. Estos tumores son el tipo más común de tumor que aparece en la pelvis de la mujer. En algunas mujeres, los fibromas permanecen pequeños y no producen síntomas ni problemas. En otras, no obstante, los fibromas causan problemas debido a su tamaño, cantidad y ubicación.

Read More

Calvicie o Alopecia Femenina

Dec 28

Calvicie o Alopecia Femenina

El 30% de las mujeres mayores de 50 años sufre calvicie o alopecia por la alteración hormonal de la menopausia, causas genéticas y la edad. Hay tantos tratamientos como tipos de alopecia, es el dermatólogo quien mejor puede asesorar sobre la terapia óptima. Recientemente, se descubrió que la forma más común de calvicie en hombres y mujeres es la Alopecia Areata y parece tener una base en el ADN. Kayla Martell, la Miss diferente, Miss Delaware, a quien vemos en la imagen, sufre esta enfermedad autoinmune que le hizo perder todo su pelo dese niña, a los 21 años fue diagnosticada con esta patología en quinto grado.

Read More

La Vejez: Una relfexión para la familia

Dec 27

La Vejez: Una relfexión para la familia

Gracias a los avances médicos la esperanza de vida ha aumentado permitiendo que las personas vivan más años. Es común hoy la convivencia de tres e incluso cuatro generaciones al mismo tiempo: abuelos, hijos, nietos y hasta bisnietos. Este es un homenaje a nuestros abuelos a través de una historia llamada “El tazón de madera del abuelo” y donde queremos enaltecer el valor del amor y respeto a quienes nos lo dieron al nacer.

Read More